Cargando...
“En este caso, estamos ante un pacto de blanqueo y protección de la corrupción”, expresó al sostener que la legislación proyectada permitirá esconder las evidencias de los atracos de ministros, sus secretarios y demás empleados públicos.
“James Bond tenía licencia para matar, y ahora, con esta ley, se tendrá una licencia para robar con tranquilidad en las instituciones públicas”, afirmó.
Al señalar que “debe rechazarse y archivarse el proyecto” porque “atenta contra la transparencia y va contra los intereses de la ciudadanía”, Ríos Tonina dijo que con la idea planteada por los diputados “se busca proteger la corrupción”.
“Con el pretexto de buscar gobernabilidad, ahora proyectan este tipo de leyes con la sola finalidad de proteger a los corruptos”, subrayó el coordinador de CCC y titular del MFA.
Ríos Tonina dijo que si prospera el referido proyecto de ley en el Congreso, los ladrones y saqueadores públicos estarán de fiesta porque podrán afanar tranquilamente y ocultar los papeles de sobrefacturaciones y negociados.