“Es un acto de amedrentamiento”

El diputado por el PLRA Dionisio Amarilla, a quien sin mencionarlo responsabilizan de filtrar datos a la prensa, se opuso tenazmente ayer a la aprobación de la nota presentada por Milciades Duré (PLRA), en la que proponía denunciar ante la fiscalía a quienes revisaron datos de funcionarios de la Cámara de Diputados y los entregaron a los medios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Amarilla pidió llamar a las cosas por su nombre y agregó que todo gira en torno a la molestia generalizada de los legisladores por la publicación de datos de los funcionarios de la Cámara Baja.

Aseguró que se trataba de un simple acto de amedrentamiento contra la gente que quiere colaborar con la prensa. “No le dañemos a la democracia, no porque la prensa accedió a datos vamos a instalar un modelo temerario”, significó.

Reveló que conversó con el viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Ramón Ramírez, y este le manifestó que el sistema Sinarh (base de datos del funcionariado público) no fue vulnerado ni se adulteró información alguna, por lo que mal se podría hablar de delito. Por su lado, Édgar Acosta también habló de amedrentamiento. “Cuando estaba ingresando a este recinto una colega me dijo ‘ustedes dan a la prensa los datos, ustedes son los culpables que de nuestros familiares se sepa en la prensa’”, dijo. Se habría referido a su colega María Caríssimo (PLRA), quien logró el nombramiento de sus hijos Alba y Daniel Rojas como funcionarios de la cámara.

El legislador recordó que junto con su colega Amarilla había pedido por nota al presidente de la cámara, Juan Bartolomé Ramírez, que revele la lista de funcionarios y sus salarios. Cuestionó a colegas de su partido que quieren “dictar cátedra” sobre honorabilidad y que si no acompañaban, no eran genuinos representantes del pueblo. “Dejémonos de joder”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...