Es normal nombrar parientes en cargos, según diputado

El diputado Nazario Rojas (ANR, cartista) dijo ayer que el fiscal Díaz Verón es una víctima y que hay una persecución a dirigentes colorados que le podía alcanzar a cualquiera. Afirmó que nombrar parientes y amigos, como hizo el fiscal en el Ministerio Público, es normal. Señaló que hace un buen trabajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Rojas, en entrevista con radio ABC Cardinal 730 AM, dijo que en la bancada colorada cartista existían posturas encontradas sobre el juicio político a Javier Díaz Verón, pero que luego vieron que iba en aumento la “persecución” a su partido y a sus líderes y en cualquier momento podía alcanzarles a cualquiera de ellos.

Indicó que por eso decidieron defender a un colorado “que está haciendo bien su trabajo”. Afirmó que el Ministerio Público es la institución más creíble en Cordillera y mencionó que la fiscalía solucionó una denuncia que él había hecho contra la Municipalidad de Arroyos y Esteros a la que la Cámara Baja no le había dado respuesta.

Sobre las denuncias de nepotismo y contrataciones masivas de amigos y parientes, el criticado diputado expresó que “eso es así, todos son así, eso es una cosa normal dentro de todas las esferas del Gobierno”.

Rojas admitió también que la división que hubo en la votación sobre el juicio político a Díaz Verón entre cartistas y abdistas, le hace muy poco favor a las posibilidades de unidad y a las chances electorales de la ANR. Dijo que los líderes de los movimientos internos, Abdo Benítez y Cartes, deben reunirse y “asincerarse” (sic).

Reveló también que el tema del juicio político se trató recién en la reunión de bancada, una hora antes de la sesión en la que iba a ser tratada.

Rojas aseguró que no se mencionó en la reunión de bancada una directiva directa del presidente Horacio Cartes. Sin embargo, apuntó que el hermano de Díaz Verón, candidato a gobernador de Caazapá, habría conversado con el mandatario para rever el pedido de juicio político.

Insistió en que se trata de una “cuestión política” que empezó con González Daher “y no sabemos dónde irá a parar”. Indicó que lo hecho por González Daher siempre lo han realizado dirigentes porque el Partido Colorado “es un partido de caciques” y muchos dirigentes no han advertido “que los tiempos cambiaron”.

Según Rojas, el presidente Cartes plantea cambiar esta situación pero es muy difícil porque se enfrentaron dos proyectos en la interna y ganó el que otorga prioridad a los dirigentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...