Cargando...
En el departamento fronterizo con Brasil habilitaron a 95.856 electores, pero en el acta oficial de resumen de candidaturas la cantidad de votos superó la cifra de 400.000, muy por encima del número de personas que debían ejercer el sufragio.
Erróneamente en el acta figuraba que el Partido Colorado obtuvo 211.383 votos y el candidato de la Alianza Ganar (PLRA-Frente Guasu), 190.654 votos.
De inmediato, surgieron voces de protesta entre las cuales se destaca lo afirmado por Claudio Loureiro, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien dijo que no sabía de dónde surgió tal documento.
Finalmente el Juzgado Electoral de la ciudad de Pedro Juan Caballero asumió un error de impresión en las actas. El actuario Víctor Martínez manifestó que se cometió un error en la impresión y que los números ya fueron rectificados. Los resultados quedaron de la siguiente manera: Fue electo gobernador Ronald Acevedo (hermano del actual senador y futuro diputado liberal Robert Acevedo) por 31.611 votos, mientras que el candidato colorado Severo Villalba Giménez logró 28.884. Con este resultado, el PLRA mantuvo la gobernación.
Amambay tiene dos bancas de un total de 80 que posee la Cámara de Diputados: ocuparán Robert Acevedo (PLRA) y el exconcejal de Pedro Juan Caballero Juan Silvino Acosta (ANR). Reemplazarán a Marcial Lezcano (ANR) y Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA), quien fue designado senador.