Ensamblarán camiones en el país desde el 2017

Directivos de las firmas Cathay SA y de Magno Línea 12, ambas del Grupo Timbo, anunciaron que ensamblarán camiones de gran porte desde el primer semestre del 2017. Además, ampliarán el servicio de transporte en Capiatá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Rolando y Alejandro Zuccolillo, presidente y director comercial de la compañía Cathay SA, respectivamente, del Grupo Timbo, se reunieron ayer a la tarde en Mburuvicha Róga con el presidente Horacio Cartes, a quien informaron que desde el primer semestre del 2017 ensamblarán camiones de gran porte en el país.

Alejandro Zuccolillo indicó que inicialmente tienen previsto ensamblar 250 unidades de la marca Sinotruk, del tipo tumba para construcción y de tractocamiones agrícolas de uno y dos ejes. La planta estará instalada en la sede central que la firma posee sobre la avenida Madame Lynch y posteriormente se expandirán a Limpio.

Luego manifestó que la empresa demandará la contratación de 20 personas los primeros meses, lo que se podría ampliar a 300 o 500 personas empleadas. La inversión inicial es de 4 millones de dólares con planes de multiplicar de 30 a 50 millones de dólares.

Por su parte, Rolando Zuccolillo señaló que solicitaron acogerse al régimen automotriz y no solicitaron ningún beneficio adicional.

“Estamos 100% convencidos de que con los incentivos que hoy pone el Gobierno es el momento apropiado para tomar este paso”, expresó.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, comentó que se trata de una buena noticia, que creará más fuentes de trabajo, al tiempo de resaltar que al inicio del gobierno actual en el país solo se ensamblaban motos.

Capiatá

Los citados hombres de negocios, que también son dueños de la empresa Magno que actualmente explota el servicio de transporte público mediante la Línea 12, anunciaron que fueron adjudicados recientemente para trabajar en Capiatá.

“Ahora estamos incursionando en la Línea 43 (Ruta 2) y 59 (Ruta 1), acabamos de ganar la licitación. Estamos planeando operar esas líneas a partir de enero”, anunció Alejandro Zuccolillo, presidente de la firma.

Refirió que 36 unidades trabajarán en principio en Capiatá, las cuales serán climatizadas, con señal de wifi, cámaras de seguridad. Respecto al horario, expresó que apuntan a cubrir las 24 horas después de unos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...