Cargando...
Juan Livieres, director general de Asuntos Consulares de la Cancillería, dio ayer detalles del encuentro que se llevará adelante en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el lema “Hacia el libre tránsito”.
Explicó que el objetivo de nuestro país durante el encuentro es poder encontrar caminos para mejorar el tránsito fronterizo. Detalló que la intención es construir “una burocracia eficiente” que evite demoras innecesarias en los controles migratorios.
No obstante, aclaró que el proceso es complejo atendiendo a todas las amenazas globales relacionadas con el crimen transnacional. “No es fácil llegar a la libre circulación. El crimen transnacional es un freno importante porque también se tiene que dar seguridad a los ciudadanos y controlar el ingreso de personas”, remarcó.
Livieres insistió en que nuestro país llevará a la mesa de discusión la necesidad de mejorar la circulación sobre todo con los países de frontera. “Queremos que nuestros vecinos busquen nuevas modalidades de libre circulación vecinal. No podemos seguir con personas mayores o embarazadas esperando en una cola en Migraciones más de dos. Buscamos una burocracia eficiente”, insistió.
Indicó que existen muy buenas perspectivas de mejorar el tránsito en frontera porque hay muy buena predisposición “sobre todo de la Argentina”.
Aseguró que el encuentro es sumamente importante para el país que tiene fuera de su territorio al 15% de su población.