Cargando...
El dirigente liberal denunció ante el senador Miguel Abdón Saguier, presidente del órgano partidario, que varios dirigentes de primera línea y afiliados liberales fueron ingresados en el padrón colorado sin consentimiento de los mismos.
Las afiliaciones masivas, según la denuncia, se dieron entre los últimos meses de setiembre a diciembre del 2014, y enero a abril del 2015. Estiman que se han empadronado a cerca de 5.000 afiliados liberales.
La cifra es aún mayor, ya que a partir de relevamientos hechos por dirigentes de base de Encarnación, calculan que desde el 2014 figuran entre 7.000 y 8.000 liberales en total que ya aparecen como colorados.
En la ciudad de Encarnación existe un solo Comité azul, y su titular denunció que fue afiliado el 16 de abril de este año, según el registro oficial del prepadrón colorado. Estará habilitado para votar en la seccional 342. En la misma fecha fueron afiliados Alberto Mariano Brizuela Ibarra, María del Carmen Román González, entre otros.
“Consideramos esta situación gravísima por varios hechos punibles cometidos en contra de los afiliados del PLRA, por lo cual consideramos que el Directorio liberal, senadores y diputados deben tomar carta en el asunto, y proceder con todo el rigor de la ley para buscar a los responsables del hecho punible y defender a los afiliados liberales de Encarnación”, señaló Benítez.
Asimismo, exigen a las autoridades partidarias a realizar las denuncias ante el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Justicia Electoral y otras instituciones que correspondan.
Sanear padrones
Saguier afirmó que las masivas afiliaciones de liberales a la ANR dan la pauta de lo incongruentes que son los colorados al pretender impedir que usen el padrón colorado en Asunción, cuando que el 30% de los electores a nivel país figuran en más de un partido político. Reconoció que ellos también deben sanear sus padrones y que es necesario que después de las simultáneas se sienten a hablar los referentes partidarios para usar el padrón nacional.