Encarnacenos limpiaron sus calles

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Jóvenes identificados como el grupo “Ikatu” retiraron carteles de publicidad electoral instalados en la vía pública, ayer, en coincidencia con el inicio de la veda electoral respecto de las elecciones internas partidarias previstas para el domingo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los activistas realizaron la tarea portando un cartel con la leyenda “Limpiar no es un delito”.

La idea es crear conciencia social sobre el hecho de que también los políticos están obligados a cumplir las leyes, en este caso, la que establece el fin de la propaganda electoral, sostuvo una de las integrantes del grupo, refiriéndose al artículo 290 del Código Electoral que señala que dos días antes de las votaciones no se podrá realizar propaganda alguna.

La violación de las normas como en este caso constituye un abuso de poder por parte de quienes quieren ser autoridad de la sociedad civil. Ellos mismos tenían que haber tomado la iniciativa, añadió.

Las tareas se extendieron a lo largo de las avenidas Caballero, Irrazábal y Dr. Francia. Todos los elementos recogidos fueron depositados posteriormente en los talleres de la Comuna local.

La determinación de depositar todo en el taller de la Municipalidad se debe a que es la Comuna la encargada de realizar la limpieza en la ciudad, y para evitar que nos quieran acusar del robo de los materiales, señaló Juana Cañete, una de las integrantes del grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...