En Senado critican a HC y defienden a metalúrgicos

Duras críticas lanzaron ayer varios senadores contra el gobierno de Horacio Cartes por la exclusión de los metalúrgicos paraguayos en la construcción de la línea de transmisión de 500 kV, entre Ayolas y Villa Hayes. La Cámara Alta aprobó un pedido de informes a la ANDE para que explique la situación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El senador del PDP Arnaldo Giuzzio señaló que le llama poderosamente la atención que las empresas nacionales no puedan participar de la construcción de la línea de 500 kV y que sean excluidas por el propio Gobierno nacional.

Giuzzio, junto a Arnoldo Wiens (ANR) y Fernando Silva Facetti (PLRA), solicitaron el pedido de informes, que fue aprobado por la mayoría de los senadores. Señalaron que la ANDE debe dar una explicación razonable sobre el caso.

Por su parte, el senador del Frente Guasu Hugo Richer dijo que no le resulta raro que el presidente Cartes actúe de esa manera: privilegiando la inversión extranjera en detrimento de la industria nacional. “Forma parte del usen y abusen del Paraguay”, expresó el legislador.

El Gobierno firmó tres contratos de préstamos. Por nuestro país suscribió la ANDE con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), el 11 de diciembre de 2013 y antes, el 27 de noviembre, se había aprobado el borrador definitivo de los convenios. Esto indica que la actual administración de la ANDE tuvo casi seis meses de tiempo para revisar y hacer las modificaciones necesarias a las condiciones de contratación y la modalidad “llave en mano”, cuestionada por los industriales paraguayos.

La decisión fue muy cuestionada por los metalúrgicos paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...