Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El intendentable del PLRA relató que el domingo, alrededor de las 13:00, se estaba retirando de una reunión en la zona de Calle’í, cerca de la capilla San Isidro. Estaba en su automóvil Toyota Belta junto al fotógrafo que le suele acompañar, Héctor Valdez, cuando vieron que un vehículo rojo, Toyota, modelo IST, venía raudamente hacia ellos con la evidente intención de chocarles, pero que lograron evadirlo. Sin embargo, el rodado impactó contra la parte trasera del suyo, lado del acompañante, que quedó con daños no graves.
Antes de huir del lugar, un hombre que estaba en el Toyota rojo gritó: “te vamos a matar, hijo de put...”, según Benítez.
El candidato opositor informó que realizó la denuncia del hecho en la subcomisaría 5ª de Calle’í.
“Raudamente viene contra nosotros un Toyota color rojo, con calcomanía ‘Todos somos 1’. Impactó atrás del lado del acompañante, con la intención seguro de atentar contra mí porque yo estaba sentado de ese lado. Mi secretario, al ver que venía, se movió y entonces impactó la parte trasera del vehículo, y antes de alejarse raudamente me dice ‘te vamos a matar, hijo de put...’”, comentó Benítez.
El candidato liberal aseguró que este último incidente vino tras una serie de amenazas de muerte que recibía en su teléfono móvil desde hace unos días. Dijo que le llamaban para decirle que le iban a matar, pero que él en principio no dio mucho crédito a este tipo de amenazas, hasta el día del intento de choque con el vehículo.
Benítez considera que los colorados están tratando de amedrentarlo en el marco de la campaña electoral en que cree habrá una dura disputa por la Intendencia de San Lorenzo entre él y el postulante colorado, Albino Ferrer. En los sondeos de preferencia, Ferrer aparece con una leve ventaja sobre el candidato liberal. El tercer postulante a la Comuna de San Lorenzo es Iván Allende, de Avanza País, un conglomerado de grupos de izquierda.