Cargando...
El antecedente contra Liliana Benítez, actual administradora del TSJE y esposa del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting (ANR), habría resurgido mediante panfletos anónimos y amenazas en su contra como represalia a la divulgación de una lista de planilleros dentro del ente, responsabilidad que ella niega.
Actualmente la funcionaria también está envuelta en un caso de supuesto autoatentado.
El caso en cuestión ocurrió en 1994 cuando un hombre, Hugo Samudio Ramoni (36), fue ultimado de un balazo en la cabeza efectuado por Carlos Néstor Vera y Aragón, primer esposo de Liliana Benítez.
Las crónicas de aquel entonces señalan que Vera y Aragón dijo que el hecho se produjo en forma accidental, luego de que la víctima, en forma prepotente y arma en mano, quiso ingresar a la fuerza a la playa sin abonar la entrada correspondiente y que tras un forcejeo se produjo el disparo.
No obstante, versiones posteriores señalaban que Samudio Ramoni primero había discutido con Liliana Benítez, por lo que esta fue apresada en la comisaría de mujeres.
A su turno la funcionaria recordó que su abuela era propietaria de dicha playa. “Vino un borracho y se peleó con un señor, Carlos Vera y Aragón, y el arma se disparó”, recordó.