En protesta, los luguistas rehusaron ir a la reunión

El líder de la bancada del Frente Guasu (FG), senador Carlos Filizzola, informó ayer en conferencia de prensa que no asistió al desayuno con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en actitud de protesta “porque fue uno de los que avaló el golpe de Estado aquí en Paraguay el 22 de junio del año pasado”. Insistió en que la OEA en forma institucional “nunca se pronunció” sobre la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, líder político del conglomerado de partidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Insulza dio personalmente un informe sobre Paraguay totalmente tergiversado, donde negó que hubo un golpe de Estado. Habló de una crisis institucional, que había un acuerdo entre todos... más o menos que aquí no ha pasado nada”, agregó.

“De ninguna manera aceptó (Insulza) que aquí (en nuestro país) hubo un quiebre institucional como sí lo dijeron muchos organismos internacionales, incluido varios países integrantes de la OEA. Entonces, no nos vamos a ir a hablar con una persona como él, quien nuevamente tiene el mismo discurso. No acepta que acá hubo un quiebre institucional”, reiteró.

Filizzola y el vicelíder de la bancada del FG, Hugo Richer, aclararon que fueron invitados a asistir al desayuno con Insulza, que se llevó a cabo ayer a las 08:30 en la Cámara de Senadores. Frente Guasu fue la única de las siete bancadas que no asistió al encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...