Cargando...
Osorio, entrevistado por ABC Cardinal 730 AM, reconoció que en el partido oficialista “la gente se está preparando más bien” para las internas de mediados del 2020 “antes que buscar la unidad del partido que tanto se necesita”.
El político de Capiatá, que actualmente integra una bancada independiente en el Senado con Lilian Samaniego y Mirta Gusinky, lamentó que la ANR haya entrado, inclusive antes de la asunción al poder el 15 de agosto pasado del presidente Mario Abdo Benítez, “en un internismo totalmente extemporáneo”. “Esta situación para mí como dirigente del partido es lamentable porque deberíamos estar enfocados en facilitar la gestión al gobierno, ya que el partido está en función de gobierno”, sostuvo. Agregó que el internismo fuera de tiempo “daña la chance del partido en el futuro” y se “está facilitando el trabajo a la oposición”.
Los colorados alrededor de julio del 2020 deberán ir a las urnas para renovar a todas sus autoridades partidarias y, a la vez, elegir a sus candidatos municipales.
A criterio de Osorio, el actual titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, no tiene la autoridad “para constituirse en un elemento de diálogo entre todas las corrientes partidarias” por su plena identificación con el movimiento Honor Colorado, que lidera el expresidente Horacio Cartes.
El senador destacó que el grupo que actualmente integra respalda la gestión de Abdo Benítez y que además trata de ser un “punto intermedio” para buscar el “diálogo entre los sectores tan radicalizados” en la ANR, en alusión a cartistas y abdistas.
El parlamentario comentó que se había alejado de Honor Colorado a raíz del enfrentamiento que tuvo su equipo político de Central con el grupo de Óscar González Daher, exsenador y actualmente encarcelado por presuntos hechos de corrupción.
Osorio indicó que en esa pelea Cartes prefirió al grupo de González Daher, por lo que él decidió alejarse del cartismo. También dijo que le era muy difícil contactar con el entonces titular del Ejecutivo.