Cargando...
El senador electo por la agrupación, Hugo Richer, anunció que en el evento repudiarán el denominado “Golpe Parlamentario” y la situación democrática del Paraguay con un mensaje de Lugo ante la ciudadanía.
Richer manifestó que el juicio político demostró que lo largo de nuestra historia, los únicos dos presidentes ajenos a los partidos tradicionales, Rafael Franco y Fernando Lugo, fueron desalojados del poder ya sea mediante un golpe de Estado o desde el Poder Legislativo.
Acotó que el bipartidismo paraguayo sigue fuerte y pese a que la ciudadanía tomó más conciencia de sus derechos, aún no se puede derrotar a los sectores conservadores que en ambos casos ofrecen más de lo mismo sin propuestas sociales.
No harán pacto
En cuanto al pacto entre el PLRA y la ANR, aseguró que el Frente Guasu no tendrá participación alguna. Apuntó que además sospechan que en el citado acuerdo hay un trato de impunidad sobre los hechos de corrupción durante el gobierno del liberal Federico Franco.
Richer reconoció que fracasó el acercamiento entre el luguismo y el oficialismo porque la izquierda antepuso “su agenda país” como paso previo para discutir la conformación de la mesa directiva del Congreso, propuesta que nunca fue respondida por el presidente electo Horacio Cartes.
El Frente Guasu sienta su postura de rechazo cuando en Avanza País, un desprendimiento del luguismo, se debate la aceptación de cupos para sus senadores Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito.
Lugo, senador electo, se encuentra desde ayer en Natalio, acompañado por sus futuros colegas Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Hugo Richer.
Según la prensa internacional, en este aniversario “Paraguay apenas recuerda la destitución de Lugo, hace un año” y que pese a la crisis internacional que se desató, la sociedad asumió el cambio en calma.