Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa y Miguel González, de nuestra redacción regional). Las internas de la ANR se desarrollaron sin incidentes y en el conteo parcial de los votos la tendencia es favorable a la Lista 3, de Colorado Añetete, para la presidencia de la República, mientras que para la gobernación el candidato de la Lista 2, Juan Schmalko, tiene una clara ventaja del 10% sobre el candidato de Lista 3, Mario Cáceres. En general se estima que participó el 35% de los empadronados.
PLRA
Por otro lado, según los votos computados por el sistema de transmisión de resultados preliminares de la Justicia Electoral, en Itapúa triunfó Efraín Alegre y es el candidato a presidente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en tanto que Fernando Oreggioni cosechó la mayor cantidad de adhesiones para postularse a diputado.
Escasa fue la participación de los votantes azules en las internas de este departamento, donde cuentan con unos 78.000 afiliados. Los electores debían elegir a sus candidatos para la presidencia, el Senado, Diputados, Parlasur y a postulantes para Junta Departamental
En Encarnación, donde estaban habilitados poco más de 13.000 liberales, la concurrencia a las urnas fue alrededor del 20%. Unos 9.000 afiliados se encontraban facultados para sufragar en la sede de la Universidad Católica, donde Alegre obtuvo 1.628 votos contra 851 de Mateo Balmelli.
Para gobernador el PLRA hizo una alianza con Frente Guasu y movimientos internos y presentan a Gabino Delvalle (Tekojoja) para el cargo. Ayer oficializó su candidatura para pugnar por el cargo el 22 de abril de 2018.
En la siesta se registró una intensa precipitación pluvial y la jornada electoral se tornó en cierta medida aburrida para quienes conformaron las mesas en la Universidad Católica, por la poca concurrencia de sufragantes.
En ese lugar, donde se concentró el mayor número de mesas, el proceso electoral se desarrolló sin incidentes significativos. Estuvieron seis funcionarios del Registro Electoral. Se tuvo que anular tres sufragios, porque los electores se negaron a entintar el dedo.