En el balneario de exsenador realizaron shows obscenos frente a los menores

En el balneario del exsenador colorado Herminio Cáceres en Carapeguá se realizaron shows obscenos frente a menores de edad, lo que generó la indignación de la comunidad local. El fiscal Rafael Ojeda anunció que convocará al exlegislador para que preste declaración. Se expone a una imputación por actos exhibicionistas y abuso sexual en niños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CARAPEGUÁ, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El exsenador Herminio Cáceres (ANR) deberá prestar declaración testifical ante el Ministerio Público por los supuestos actos exhibicionistas y abuso sexual en menores supuestamente cometidos en un balneario de su propiedad.

El espectáculo de contenido “pornográfico” ocurrió supuestamente el 1 de enero pasado en el balneario de su propiedad, ubicado en el barrio Santo Domingo de este municipio. Otro show similar se habría cometido en el balneario Villa Alejandrina de la compañía Cerrito, que sería también de su propiedad. El fiscal Ojeda solicitó al intendente Luciano Cañete (ANR), que informe sobre la propiedad del establecimiento.

La ciudadanía carapegüeña reaccionó con indignación ante el hecho de que menores que fueron al balneario en familia para aplacar el calor, fueron obligados a presenciar actos indecentes. Varios padres de familia presentaron las denuncias correspondientes ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni). En ese efecto, también fue notificada la responsable de Codeni, Sonia Vega, para aportar datos a la investigación, refirió el fiscal.

En los dos balnearios se desarrolló un “pícnic bailable” con la actuación de bailarinas contratadas para realizar escenas eróticas en el escenario con participación del público y la animación de uno de los locutores identificado como Arnaldo González, reveló el fiscal. Agregó que igualmente ya solicitó al intendente Cañete para que informe sobre los balnearios en cuestión si están habilitados, quiénes son los responsables de estos locales de distracción y quiénes son los que organizaron dicho evento.

Los que intervinieron en este acto inmoral se exponen a una pena de un año de cárcel o multa, ya que se tratan de actos exhibicionistas realizados frente a menores, lo que se configura como abuso sexual, penado por ley, recordó el fiscal.

Intendente “no sabe”

El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete (ANR), aseguró ayer a radio ABC Cardinal 730 AM que las autoridades judiciales ya se encuentran indagando el caso de exhibicionismo en balnearios de la ciudad. Pero indicó que desconoce las denuncias concretas sobre el hecho realizadas por la Codeni. “Ayer visitamos el local con los concejales. No sabemos quién es el dueño. Pero el encargado es Fernando Ruiz Díaz, el periodista”, agregó.

De momento, ya fueron identificados los animadores de los espectáculos y fueron convocados a prestar declaración indagatoria para la próxima semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...