Cargando...
Bajo el lema “Lejos de Cartes, cerca de la gente-SOS Paraguay”, vamos a luchar por un país más solidario y democrático, se lanzó ayer una campaña en este distrito. “Ante la advertencia que el Paraguay está en un serio riesgo de que se vuelva a perpetuar la dictadura de gobierno, donde en nuestro país ya está en vigencia la dictadura, los pobladores de bien que quieren un país diferente no pueden seguir consintiendo atropello a la Constitución Nacional como hoy día está ocurriendo”, refirió Efraín.
El encuentro se realizó en la granja Ña Morena, barrio San Vicente. Participaron el senador Luis Alberto Wagner y los diputados Víctor Ríos, Jorge Ávalos Mariño, Amado Florentín y Olimpo Rojas.
Alegre manifestó que la planilla de recolección de firmas recorrerá las plazas, espacios públicos, calles de diferentes puntos del país, donde las personas que quieran vivir en un país democrático, progresista y solidario, podrán acercarse para apoyar el juicio a Cartes, no a la reelección de Cartes y no a la violación constitucional.
“Vamos a defender la historia del Partido Liberal, vamos a defender, por la gente que luchó y que dio su vida por lograr la democracia; y es hora de defender y ahora vamos a pelear y defender el orgullo, la historia del Partido Liberal, de miles de compatriotas que dieron sus vidas por la libertad”, dijo.
Refirió que el PLRA enfrentará a Cartes en diferentes terrenos con valentía y coraje, y “vamos a decirle a Cartes no a la violación de la Constitución del Paraguay, no a la reelección, y sí a un país más justo, democrático, solidario y pluralista”.
Aseguró que a Cartes, a Fernando Lugo, a Blas Llano y a los traidores de la patria y del partido y a los que atentan contra la Constitución, les espera la cárcel.
En la ocasión, los jóvenes liberales repudiaron el atropello a campesinos de Guahory y el grave atentado que se quiere cometer contra la Constitución Nacional.
Indicaron que actualmente el gobierno de Cartes tiene un grave problema de seguridad porque de las calles se adueñaron los delincuentes. Ya no hay respeto a la propiedad privada, porque policías sin orden judicial, como el caso de Guahory, atropellan las viviendas de familias que no están afectadas por el litigio, pero que fueron víctimas de atropello en sus domicilios, heridos e incluso fueron asaltados, indicaron.
Eco de reclamos populares
Los liberales reunidos ayer en Carapeguá coincidieron en que en Paraguay con el presidente Horacio Cartes, se inauguró una nueva forma de exilio por problemas de enfermedad, donde los compatriotas vienen pidiendo ayuda al mundo para que sean atendidos y recibir medicamentos. De esa forma se hicieron eco de las inquietudes y reclamos populares sobre falta de asistencia integral en centros de salud de la República. También indicaron que los campesinos viven olvidados y marginados y lamentaron que los mismos sean considerados por el presidente Cartes “haraganes y sinvergüenzas” y en contrapartida no tiene ninguna asistencia fundamentada para ayudar al campesinado.