Cargando...
La representante legal de los campesinos, la abogada Mirian Cristaldo, informó ayer a nuestro diario que varios partidos ofrecieron dar alojamiento a las familias tras un intento de la Municipalidad de Asunción de sacarlos de la mencionada plaza. Sin embargo, los compatriotas se negaron a aceptar esa ayuda con el argumento de que, de hacerlo, se estaría politizando el reclamo campesino.
Hace unos días, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, llevó comida y productos a los campesinos, y ayer el diputado Óscar Tuma (ANR) los convocó en el Congreso para informarse sobre su situación.
Según dijo Cristaldo, ahora están alrededor de 20 personas asentadas en la Plaza Uruguaya, de las cerca de 100 que habían llegado hasta Asunción. El plan de los campesinos es volver próximamente con más reclamantes, y después de instalarse frente al Indert como medida de presión, estarían mudándose a algún refugio de organismos de derechos humanos.
Silencio absoluto de la Procuraduría
Campesinos denunciaron ante la Procuraduría los títulos de propiedad sobre Guahory con raíz espuria, y esta institución no se ha pronunciado al respecto. Presentaron por nota hace dos años y reiteraron el jueves, pero aún no hay respuesta. Ayer ABC quiso hablar con el procurador general de la Rca., Roberto Moreno, pero su teléfono estaba apagado; y a través de su equipo de comunicación tampoco dio pronunciamiento.