Cargando...
Funcionarios de la SFP advirtieron que los dirigentes colorados estarían exigiendo a los ministros y altos funcionarios de Gobierno conocer detalles de primera mano sobre los concursos de oposición que se realizan en los entes. Los pedidos de información privilegiada incluso tendrían el respaldo de los principales líderes del partido, como Lilian Samaniego, Javier Zacarías y Julio César Velázquez.
El tipo de información que requieren los dirigentes de la ANR en cada ministerio y secretaría son los cargos por los cuales se van a concursar antes de su publicación, además piden el temario de las pruebas e incluso una copia del examen, indicaron nuestras fuentes en la SFP. Esto permitiría a los operadores ir con ventaja a las pruebas y luego darles un ropaje legal a las contrataciones de colorados en las instituciones.
Coincidentemente, el pasado jueves en la Junta de Gobierno, durante una reunión a puertas cerradas, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, había solicitado al presidente Horacio Cartes instruir a sus ministros para que atiendan sin demora a los dirigentes del partido que necesitan datos sobre los concursos de oposición. Este pedido fue acompañado por los demás miembros de la Junta de Gobierno con aplausos.
Los velazquistas fueron los primeros en poner en marcha el sistema para legalizar el ingreso de sus operadores en la función pública, según se detectó en el concurso público de oposición en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANPP). Tras el examen para acceder a 40 contratos, los beneficiados resultaron ser en un 98% afiliados de la ANR y recomendados de dirigentes que responden al senador Velázquez. Algunos descalificados de la prueba por no ser colorados comprobaron que la mayoría de los que accedieron a los contratos fueron de Villeta y Nueva Italia. De esta última ciudad es oriundo el miembro del Directorio de la ANPP Juan Benítez, titular de la Seccional de Nueva Italia, que responde al liderazgo de Velázquez.