Cargando...
La firma Tip Top SRL, de Lee Yi Hua, que vende juguetes en el Shopping Pettirossi del Mercado 4, no solo proveerá de sillas y casilleros a la Justicia Electoral, también suministrará carpetas archivadoras, servilletas de papel, sobre “manila” y cartulina de colores.
La resolución de adjudicación fue firmada por Bestard el 18 de junio, un día antes de que haya contratado al pequeño local para proveer de sillas y casilleros.
Tip Top SRL es la única empresa que no ha firmado contrato entre las 15 que fueron adjudicadas para la provisión de productos de papel, cartón e impresos en sus diversas formas. El rubro total para esta adjudicación es de G. 9.076.873.500.
Bajo la lupa
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas abrió una investigación preliminar sobre el proceso licitatorio para la provisión de mobiliarios por G. 2.697.850.000, luego de conocerse que una de las empresas adjudicadas en realidad es una juguetería en la zona del Mercado 4. En caso de que se comprueben irregularidades en el proceso, la asesoría jurídica iniciará una investigación de oficio.
La juguetería Tip Top ahora proveerá de 30.000 carpetas archivadoras a G. 660 cada una. También de 200.000 sobres manila a G. 235 cada uno.
Además de 27.700 cartulinas de hilo a G. 868 cada una y 10.000 servilletas de papel a G. 1.050, según la planilla de adjudicación.
El caso de las sillas resultó llamativo porque las empresas adjudicadas –entre las que está la misma Tip Top– ofreció los productos a precios superiores que los que se pueden encontrar en comercios de plaza.
Presupuesto
En año electoral, la Justicia Electoral ya ha adjudicado por G. 29.196.416.550 la contratación para alquileres, servicio de cafetería, actualización del sistema oracle, adquisición de licencias de sofware, diarios, servicios gastronómicos y de ceremonial, además de adquisición de vehículos, muebles, insumos para oficina, productos de papelería, contratación de servicio de comunicación y tinta indeleble para las elecciones.
Actualmente, la Justicia Electoral se encuentra en pleno proceso de licitación para la impresión de boletines de voto.