En 48 horas, 1.500 colorados pidieron trasladarse de Central a la Capital

El diputado colorado Óscar Tuma, precandidato a intendente, gestionó 1.500 traslados de afiliados de la ANR de Central a Capital en dos días. El procedimiento, realizado en junio en el club Nanawa requirió el alquiler de ómnibus y mucha logística, según el informe que maneja la Justicia Electoral, pues funcionarios del ente apoyaron en el trabajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El vicedirector de Registro Electoral, Sergio López, anunció que el procedimiento realizado en el Club Nanawa en dos días llamó mucho la atención, pues se registraron 1.500 pedidos de traslados, cifra totalmente inusual. “Ahora vamos a verificar unas 300 solicitudes para corroborar los datos, y en caso que detectarse información falsa, se anularán todos los traslados que se gestionaron esos dos días en el citado club”, anunció el funcionario.

Comentó que los funcionarios que fueron a realizar las inscripciones y traslados en el Registro Cívico Permanente (RCP) fueron convocados para dar un informe, en que se menciona que dirigentes que responden al diputado Tuma eran los encargados de gestionar los traslados, tanto en el RCP como en el registro de la ANR.

Denuncias

López anunció que de comprobarse que personas que solicitaron su traslado de Central a Capital falsearon datos, tales como su dirección, podrían ser denunciados ante la Justicia. “De los 1.500 pedidos de traslados vamos a apartar 300 al azar para hacer una verificación in situ a ver si en realidad residen en las direcciones que colocaron en la declaración jurada que firmaron. Analizamos denunciar a los que falsearon sus datos con fines de futuros delitos electorales”, explicó el funcionario electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...