Cargando...
Las empresas Edivi SA y Las Ventanas informaron al magistrado Sosa Pasmor sobre los usuarios de varios aparatos celulares. La primera firma dijo que efectivamente uno de esos celulares corporativos corresponde al abogado y asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas Vallejos.
La empresa aclara que el titular de la línea siempre fue Canillas, que solo puso a nombre de Edivi SA el teléfono para integrar un grupo corporativo y que el celular nunca fue propiedad de la empresa.
En el caso del hotel Las Ventanas SA, también informó sobre un número de teléfono requerido por el juzgado y afirma que le fue asignado y es utilizado de forma regular por el señor José Ortiz, presidente de la empresa hotelera.
De esta manera ambas empresas cumplieron con el pedido que realizó el juez Hugo Sosa Pasmor dentro de las pesquisas por la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana dentro del local del PLRA el pasado 1 de abril.
La otra empresa que todavía no cumplió con la orden es la tabacalera Palermo SA, donde aparece como director Juan Carlos López Moreira Borgognon, pero tiene todavía tiempo para hacerlo ya que el magistrado le dio 72 horas.
Los números solicitados por la justicia son los que aparecen en el cruce de llamadas que se tiene de los hechos ocurridos entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, cuando una manifestación ciudadana en las calles de Asunción contra la posibilidad de una enmienda para posibilitar la reelección presidencial terminó en el ataque al local del PLRA y la muerte de Rodrigo Quintana.
El abogado Guillermo Duarte, querellante por la familia Quintana, señala que este cruce de llamadas es trascendental para llegar a saber quién fue la persona que ordenó el ataque al local del PLRA. En ese registro de llamadas existen muchas que se hicieron de parte de Canillas y Ortiz al excomandante Críspulo Sotelo.