Empresarios ovetenses rechazan

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Empresarios ovetenses afirman que tener un lunes feriado ayuda a un alto tráfico de personas y genera un amento en la circulación de dinero del que todos salen beneficiados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El administrador de una importante estación de servicios de esta ciudad, Daniel Lovera, manifestó que en los fines de semanas largos suelen vender muchos combustibles a quienes pasan por la ciudad. Dijo que no tiene sentido la intención de suspender los lunes feriados. “El feriado se hace más largo y la gente hace mucho turismo interno, también, van a visitar a sus parientes en zonas rurales, eso equivale a cargar mucho combustible. Personalmente no estoy de acuerdo con lo que quiere hacer en el Congreso”, señaló Lovera.

Atilio Ayala, dueño una granja ecológica, mencionó que no les favorece que se suspenda los lunes feriados, ya que en los días de entre semana no registran visitantes. Dijo que cada vez que se tiene un fin de semana largo, recibe visitas de familias prevenientes de Asunción, Ciudad del Este y hasta de Encarnación. “A nosotros nos conviene que se mantenga los lunes feriados porque la gente viene de todas partes cada vez que tenemos un fin de semana largo. Las veces que se registra eso suelo contratar a personas de Coronel Oviedo y Villarrica para que me ayuden por la alta demanda. Todos salimos beneficiados”, apuntó.

El propietario de un concurrido restaurante de la ciudad, Erick de Castro Pereira, indicó que Cnel. Oviedo no es una ciudad turística que registra muchos visitantes en feriados largos, por lo que se mantiene normal la clientela. Pero refirió no estar de acuerdo con suspender los lunes feriados, ya que administrativamente se obtiene un orden secuencial de trabajo. Si entre semana cae un feriado corta el sistema laboral que en ocasiones afecta el mercado local, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...