Cargando...
El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer en Palacio de Gobierno a los empresarios de diferentes sectores reunidos en el Consejo de las Américas. En setiembre pasado el Jefe de Estado se reunió con este mismo grupo durante su visita a Nueva York y lo invitó a visitar e invertir en el país. El empresario Conrado Pappalardo, miembro del Consejo de las Américas, fue el principal mediador para estos encuentros.
Entre otros estuvieron representantes de Hewlett Packard, Direct TV, Bank of America, JP Morgan, Integra Investment, Shearman & Sterling, Sudameris Bank, Sygenta y Cresud.
Durante la reunión a puertas cerradas que duró más de una hora el Primer Mandatario, una vez más, ofreció el país para las inversiones y dijo que su oficina estaba abierta “para atender personalmente las quejas”.
Al término del encuentro Susan Segal, presidenta del consejo, se mostró contenta con la reunión y manifestó el interés del grupo en invertir en el país.
“Estamos en Paraguay con un grupo de inversionistas que hoy tienen ya inversión en este país y otros que también están muy interesados en invertir en Paraguay. Nosotros creemos que es un momento único y hay grandes oportunidades en muchos sectores de la economía, y nosotros tenemos varios miembros, no solamente de los Estados Unidos, sino de Argentina, Brasil, otras naciones de América Latina, también de Europa”, especificó.
Segal indicó además que no se habla de inversión en un solo sector ya que el consejo reúne a diferentes rubros, pero insistió en que “hay una oportunidad muy importante de inversión ahora que está simplificando. Hay mucho interés, yo creo que es una gran oportunidad y los inversionistas ven la oportunidad”.