Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Justamente uno de los puntos del pedido de intervención de la municipalidad hace referencia a obras inconclusas y empedrados fantasmas o no realizados.
La empresa Barcon SA, cuyo representante es Felipe José Barbosa Ferreira, recibió G. 5.804 millones; y la firma Topografía y Construcciones, de Carlos Ortiz Ortiz, recibió G. 3.299 millones. En 2017 otra adjudicada fue la compañía Aponte Latorre SA por G. 3.886 millones con una ampliación de montos por G. 765 millones.
Tras un recorrido in situ pudimos observar y escuchar las quejas de vecinos sobre empedrados mal realizados, otros no terminados y hasta fantasmas, como una cuadra de la calle Caracas entre Venezuela y Panamá, del barrio Espíritu Santo, donde se debieron construir 711 metros cuadrados de empedrado más entubamiento por valor de G. 278 millones. El vecino Alexis Garcete informó que a fin de año con un tractor se hizo raspado de la calle, pero nunca más aparecieron los obreros.
Las obras, presupuestadas en G. 940 millones, son precarias, y el entubamiento para desagüe pluvial mal hecho desemboca en una calle zanja, en vez de hacerlo en el arroyo Tayazuapé, como se aprobó. Ante estas irregularidades, ayer presidentes de comités del PLRA de San Lorenzo resolvieron encomendar a los 4 concejales liberales acompañar el pedido de intervención.