Emotiva y multitudinaria despedida de los restos del militar asesinado

Una acongojada multitud participó ayer de la despedida de los restos del vicesargento Hugo Monges Ramírez, abatido el miércoles a la noche en un enfrentamiento entre Fuerzas de Tarea Conjunta con miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Paso Tuyá, distrito de Azotey. El sepelio del militar se llevó a cabo en su pueblo natal, José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

JOSÉ DOMINGO OCAMPOS, Dpto. de Caaguazú (De nuestra redacción regional de Ciudad del Este). Una larga fila de familiares, amigos y camaradas acompañó el féretro del militar Hugo Ariel Monges Ramírez, de 21 años, quien fue asesinado por Bernardo Bernal Maíz, miembro del EPP que también cayó abatido durante el tiroteo.

El uniformado fue recibido en la iglesia San Miguel Arcángel de la localidad de José Domingo Ocampos por una multitud ayer a la tarde. Sus padres, Hugo Monges y Porfiria Ramírez, se mostraron desconsolados por la muerte de su hijo mayor.

Durante la misa de cuerpo presente, el sacerdote pidió rezar por el alma del militar caído y por los delincuentes, para que cesen las atrocidades cometidas por los integrantes del EPP, para no segar más vidas tan valiosas, como la de Hugo Monges.

Aureliano Acosta, intendente del distrito, dijo ante la multitud que los soldados paraguayos son los más gloriosos del continente, con el lema de vencer o morir para defender a la patria. “Inundado por la gloria del ejército paraguayo, el vicesargento Hugo Monges integró el grupo de defensa de la zona más quebrantada del país. Es muy difícil creer en el enfrentamiento entre paraguayos. El vicesargento tal vez ha sido sacrificado para que los paraguayos pensemos en los deberes que tenemos, la muerte del soldado es una campanada que resuena en todo el país”, refirió.

Camino al cementerio municipal, alumnos del colegio nacional Profesor Ángel Torres Pérez portaban banderitas blancas como símbolo de paz que tanto necesita el país, según mencionó uno de los docentes.

En el camposanto, uno de los camaradas del fallecido militar, de apellido Aranda, dijo que Monges murió en defensa del país. “Fue un honor haber compartido con el camarada Monges, pero cuando Dios nos pide para formar parte de su ejército solo nos queda decir ‘a sus órdenes’. Esta despedida resuena en nuestros corazones, donde el emblema patrio se inclina para despedir a uno de sus defensores, porque las fuerzas militares son del pueblo y para el pueblo”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...