Emotiva recordación al suboficial Edelio Morínigo

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió ayer la ceremonia de egreso de 133 oficiales de la Policía, acto que se tornó emotivo, al ser recordado el suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por EPP hace más de cuatro años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Un total de 133 nuevos efectivos se sumaron a las filas de la Policía Nacional, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”, de Luque.

El jefe de la unidad académica, comisario principal José Javier Sosa Fleitas, se mostró conmovido durante la ceremonia de egreso al momento de pedirles a los flamantes oficiales “no olvidar a los compañeros caídos en el cumplimiento del deber”. El jefe policial no pudo evitar las lágrimas al recordar al suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014.

También fue secuestrado por otro grupo armado –el autodenominado Ejército Mariscal López– el ganadero Félix Urbieta, a quien le llevaron de su estancia ubicada en Belén Cue, distrito de Horqueta, el 12 de octubre del 2016.

Mejor egresada

Patricia Fabiola Colmán es la mejor egresada con honores como oficial ayudante de Prevención y Seguridad (24 años). Contó que es oriunda de la ciudad de Doctor Cecilio Báez del departamento de Caaguazú. Señaló que en su pueblo observó el ejemplo de oficiales de la comisaría local que realizaban un buen trabajo, y a partir de ahí nació en ella el sueño de convertirse en oficial de Policía Nacional.

Apoyo de Colombia

El ministro del Interior, Juan E. Villamayor, confirmó ayer que están en el país oficiales de la Policía de Colombia para cooperar en la lucha contra el EPP. Son 19 en total y trabajan con la Fuerza de Tarea Conjunta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...