Emilio Camacho sostiene que Edgar Chilavert cometió el abuso sexual

El Dr. Emilio Camacho insiste en la responsabilidad del periodista Edgar Chilavert en el abuso sexual de un menor de 13 años. En representación de la querella, el Dr. Camacho menciona que las declaraciones del adolescente en la cámara Gesell confirman que existió sexo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El Dr. Emilio Camacho ejerce la representación jurídica de la querella contra el periodista Edgar Américo Chilavert, quien enfrenta una grave denuncia: abuso sexual, siendo supuesta víctima un joven de 13 años.

El Dr. Camacho insiste en la responsabilidad del comunicador en el abuso sexual del adolescente e indica que las declaraciones de la víctima en la cámara Gesell no dejan dudas de su culpabilidad.

Sobre el punto, el Dr. Camacho expresó: “Chilavert cometió el grave delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de 13 años”.

Agregó: “No tenemos ninguna duda de que el delito existió, Chilavert mantuvo coito con un niño de apenas 13 años y tiene que pagar por ese delito tal como dicen las leyes”.

Mencionó, además: “Dada la gravedad de la denuncia y la expectativa de pena, es correcta la aplicación de la prisión preventiva ante la posibilidad de fuga para eludir una condena”.

Entrando en detalles, dijo que “Chilavert puede ser condenado a 15 años de cárcel, ante el abuso y coito mantenido con un menor, por eso no se puede aplicar medidas alternativas a la prisión”.

Cámara Gesell

Según el Dr. Emilio Camacho, el menor de 13 años vino hasta Asunción para ser sometido a estudios clínicos y sicológicos.

El chico fue evaluado por sicólogos en cámara Gesell. “Allí narró en forma dramática la experiencia traumática que pasó con el pedófilo Edgar Chilavert y sus declaraciones son contundentes sobre su condición de víctima de un abuso sexual”, manifestó.

“Confirmó que se consumó el acto sexual en dos oportunidades, existió coito con Chilavert y estas declaraciones fundamentan nuestra querella criminal”, expresó.

Es oportuno señalar que la cámara Gesell es una habitación preparada para la observación profesional con personas. El espacio está integrado por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral.

Dentro del espacio se instalan equipos de audio y de video para grabar testimonios en un ambiente controlado; las entrevistas son realizadas por sicólogos.

Siguiendo con la entrevista, el Dr. Camacho destacó: “Los profesionales que tomaron las declaraciones del menor en la cámara Gesell señalaron que sus palabras tienen credibilidad”.

Con respecto a la pericia de los celulares, el representante de la querella dijo: “La homosexualidad no es un delito, pero en el celular de Chilavert se encontraron fotos de jóvenes posando”.

Pericia siquiátrica

Mencionó que estudian la posibilidad de pedir una pericia siquiátrica del comunicador. “Queremos llegar a juicio oral cuanto antes, pero creemos que podría ser necesaria una pericia siquiátrica para complementar las pruebas que tenemos”.

También indicó que “falta una pericia importante que es determinar si la voz de Chilavert es la que aparece grabada en el celular del menor pero para ese estudio se requieren varias grabaciones a fin de compararlas”.

Finalmente dijo: “La pericia se debate en un juicio oral. Voy a demostrar que existió abuso sexual”.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...