Cargando...
SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).La jueza en lo civil de la Circunscripción Judicial de Misiones, Nancy Larré, ordenó el embargo de la cuenta corriente de la Municipalidad, en la Sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de esta ciudad.
El embargo vino a raíz de una deuda de la Municipalidad a cuatro concejales electos en el periodo anterior 2006/10 que son: Gloria Moreno de Del Puerto (ANR), Eduardo Arias (PLRA), Edin Riveros (PLRA) y Oel Sicinio Garay (PLRA). A cada concejal la comuna debe G. 107 millones, en concepto de dieta, más la suma de G. 10.700.000 por gastos judiciales. Sumada, la deuda asciende aproximadamente a G. 500 millones.
De acuerdo a la resolución judicial se embarga la cuenta corriente de la Municipalidad en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de esta ciudad hasta cubrir la deuda a los concejales. El conflicto de los cuatro ediles surgió a poco de asumir el intendente anterior (2006/10) Amado Aquino (ANR), quien tuvo serios problemas de relacionamiento con la Junta Municipal, por lo cual, los cuatro concejales fueron separados de sus bancas, pudiendo reasumir recién al final del periodo gracias a un dictamen judicial.
Por su parte, la actual intendenta Adelma Salas de Ruiz (ANR) señaló que hoy lunes va a destrabar el embargo previo diálogo con los abogados de la Comuna, ya que según entienden la medida que los afecta no está permitida en la ley.