Embajadora argentina tiene misión de “cerrar heridas”

La embajadora de la República Argentina, Ana María Corradi, fue recibida ayer por el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, en visita protocolar. La diplomática señaló, al término de la entrevista con Soto, que antes de venir al país había recibido directas instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el sentido de “contribuir a cerrar heridas del histórico pasado, en el marco de la hermandad y amistad”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

También indicó que Kirchner le pidió enfocarse en “la complementariedad entre ambas naciones, aprovechando la excelente relación existente”.

En lo referente a Defensa, Corradi de Beltrán manifestó que se proseguirá con los cursos de capacitación entre fuerzas militares de ambos países, “fomentando las experiencias compartidas”, dijo. La embajadora argentina se encuentra realizando una serie de visitas protocolares a ministros.

La de ayer se dio precisamente un día después que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hiciera pública la intención de ese país de seguir con la construcción, en la Provincia de Formosa, fronteriza con nuestro país, del reactor nuclear Carem, un proyecto que junto a la instalación de la planta de dióxido de uranio Dioxitek ha recibido el repudio de comunidades fronterizas con la Argentina, especialmente en el departamento de Ñeembucú.

Protestas

Incluso, en Pilar, capital de dicho departamento, se han llevado a cabo manifestaciones de repudio a la construcción de la planta, que estaría emplazada en la zona de Puerto Cano, prácticamente frente a la zona urbana local. No trascendió si el tema fue tocado en la reunión con Soto Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...