Cargando...
El diplomático italiano dijo a nuestro diario que las negociaciones se dan en un momento positivo, pero son conscientes de sensibilidades en ciertos sectores. “Son sensibilidades diferentes en Mercosur y la Unión Europea, de algunos países de los 28 estados miembros”, expresó.
Palmero sostuvo que ahora queda por “compatibilizar” la apertura comercial y sus implicancias. Señaló que se busca un acuerdo equilibrado.
“Momento crucial”
“Es un momento crucial lo del intercambio de ofertas y nos preparamos muy bien de los dos lados para estar seguros de que todo salga bien”, explicó Palmero.
El embajador de la UE manifestó que “llevó tiempo llegar a este punto”. Agregó que son negociaciones complicadas porque “hay mucho dinero y mucha inversión involucrados”. “Hay muchos intereses económicos que hacen que todos tengan más prudencia”, puntualizó.
El diplomático recordó que la UE sigue siendo el principal socio comercial de Mercosur.
Según los datos, el Mercosur mantiene su oferta de una apertura de 87% de su mercado y añadió que es “la presentación inicial”. En tanto, la Unión Europea había anunciado una apertura de 90% de sus líneas de productos.