Cargando...
“Es un muy buen momento para las relaciones comerciales entres los dos países”, manifestó ayer el embajador Potton en una entrevista con nuestro diario a propósito de la Fiesta Nacional francesa del 14 de julio (226 aniversario de la Revolución francesa, Toma de la Bastilla), que se celebra hoy .
Qué destacan de Paraguay le consultamos al diplomático galo, quien respondió que Paraguay tiene condiciones con costos bajos y mano de obra con muy buena calificación; costos de inversión bajos y con producción alta.
Dijo también que el Paraguay tiene una cosa buena, tiene una deuda pública muy baja. Eso permite financiar proyectos”. Y agregó, “por supuesto que hay pobreza en el país, pero el nivel de vida en 10 años subió mucho. Entonces hay más dinero en las familias para comprar productos importados”.
Seguidamente, le requerimos al diplomático francés qué faltaría por mejorar en el país, contestó: 1. “Mejorar la seguridad jurídica, que no está mala como se dice, porque muchas empresas pueden trabajar sin muchos problemas, entonces hay una seguridad, pero por supuesto puede mejorar”. 2. “Paraguay es un país pequeño sin acceso directo al mar, entonces es poco conocido en el mundo. Su imagen merece ser trabajada”.
“El país merece oportunidades mucho más importantes que no se sabe en Europa. Hay que trabajar, mejorar la imagen, y dar a conocer el país, no con mentiras, sino con la realidad. Políticos, empresarios, gente de Francia, todos se mostraron sorprendidos por el Paraguay. Quizás pase que los paraguayos tengan el mismo problema que los franceses, subestiman un poco su país”, opinó.
El embajador Potton citó a las empresas francesas que están en Paraguay. Mencionó a Louis Dreyfus (CAIASA), L’Occitane, La Roche-Posay. Recordó que las firmas que se presentaron para los diferentes proyectos de infraestructuras : el Grupo Vinci (para el aeropuerto), Alstom (para el tren de cercanía) y Suez Environnement para saneamiento.