Embajador español minimiza denuncias del exjuez Garzón

El embajador de España, Diego Bermejo, restó importancia a las denuncias de su compatriota el exjuez Bartasar Garzón, quien habló de inseguridad jurídica por el caso de los helicópteros, en que están imputados empresarios españoles. Dijo que, por el contrario, varios inversores ibéricos participan en licitaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“En ese caso, siempre digo lo mismo. Es un caso sometido a un proceso judicial en el que yo no tengo nada que comentar”, manifestó ayer el embajador Bermejo al ser consultado sobre las expresiones de su compatriota el exjuez Garzón, quien interviene como abogado en el caso de los empresarios españoles Álvaro Lasso y Guillermo Casado, imputados en la misma causa en la que está procesado el exministro Rafael Filizzola (caso helicópteros). Garzón dijo el mes pasado, durante su visita a Asunción, que las inversiones nacionales e internacionales requieren una institucionalidad fuerte, “que les garantice seguridad y estabilidad jurídica”.

Cuando se insistió acerca del tema de la inseguridad jurídica, el diplomático español dijo: “Sin comentarios”.

Consultado si las expresiones de Garzón podrían afectar las relaciones con Paraguay, sobre todo para la venida de inversores, Bermejo aseguró que las “relaciones están pasando uno de los mejores momentos de su historia”. Indicó que “basta ver la cantidad de españoles, sobre todo en el ámbito empresarial, que están viniendo a participar de licitaciones”.

Señaló que la cantidad de inversores españoles en el país son “por decena” y citó que en la última licitación para la ampliación de las Rutas II y VII se presentaron cinco empresas españolas.

Bermejo recordó que la cooperación española el año pasado fue de unos 14 millones de euros, y en total ya asciende a 200 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...