Embajador de Venezuela tiene esposa paraguaya

La Cancillería aclaró ayer que el embajador venezolano Alfredo Murga no fue expulsado sino se le dio el plazo de 15 de días para abandonar el país, como consecuencia de la ruptura de relaciones. El diplomático tiene esposa paraguaya.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, vicecanciller Hugo Saguier Caballero, contó ayer pormenores de las consecuencias de la ruptura de relaciones diplomáticas de Paraguay con Venezuela.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez decidió este jueves último romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, al cual desconocen su legitimidad, producto de elecciones fraudulentas en mayo pasado.

Saguier Caballero recordó que al embajador venezolano en Asunción, Alfredo Murga, se le dio el plazo razonable no mayor a 15 días para abandonar el país y retiro del personal diplomático venezolano del territorio nacional, con sujeción a lo dispuesto en el artículo 45 de la Convención de Viena.

El vicecanciller refirió que el embajador Murga tiene una esposa paraguaya, a quien conoció en el país.

Saguier admitió que desconoce si el diplomático venezolano se quedará posteriormente a residir en el país.

“No le expulsamos, le damos 15 días para que abandone el país. La situación en Venezuela es difícil porque la comunidad internacional no le reconoce”, expresó Saguier en el programa: “No Tiene Nombre”, de ABC Cardinal 730 AM.

En otro momento, el vicecanciller recordó que el embajador venezolano recibió la comunicación de la decisión del Gobierno paraguayo por el director de Protocolo de la Cancillería, Ceferino Valdez Peralta.

Asimismo, Saguier recordó que Venezuela está suspendido en el Mercosur desde el 2016, por el quebrantamiento del orden democrático. Señaló que en el bloque no hay consenso para la expulsión definitiva, porque Uruguay apoya al régimen de Maduro.

También informó que actualmente 14 paraguayos están becados por el Gobierno de Venezuela y adelantó que tendrían problemas para retornar al Paraguay porque el gobierno de Maduro “ya casi no les paga los estudios y mucho menos los pasajes”.

Refirió que los compatriotas pueden acudir para realizar gestiones en el consulado de Uruguay en Caracas. Es debido a que la Embajada paraguaya en el país caribeño cerró sus puertas y el encargado de negocios, Santiago Riquelme, está de regreso al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...