Embajador de Venezuela participa de mitin de P-MAS

El embajador venezolano en nuestro país, Alfredo Murga, participó el pasado lunes en un acto político del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), en el que estos aprovecharon para reiterar su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro. Esta es una práctica recurrente de diplomáticos bolivarianos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El embajador venezolano participó el lunes de la apertura del Congreso del P-MAS, cuyos principales dirigentes son Camilo Soares y las diputadas Rocío Casco y Karina Rodríguez. Durante el acto, se ocupó un importante espacio de tiempo para expresar el apoyo de este partido al gobierno de Nicolás Maduro, a pesar que hace meses se registran violentas represiones a manifestantes e incluso muertes atribuidas al régimen.

Los dirigentes defendieron al gobierno de Maduro, argumentando que las protestas son parte de un “plan de desestabilización orquestado por la oposición venezolana, en la sintonía de posición asumida por los gobiernos de izquierda de la región, desoyendo el reclamo de miles de venezolanos que exigen mejores condiciones de vida.

La presencia de Murga en respaldo a este partido no es un hecho aislado, sino es una práctica recurrente de los diplomáticos venezolanos. Ya en diciembre del 2011, el entonces embajador venezolano, Javier Arrué participó de un Congreso del P-MAS.

Además de Murga, también participaron como invitados internacionales del mitín, Javier Gutiérrez del Partido Socialista, miembro del Frente Amplio de Uruguay y Laurent Perea del Partido Comunista Francés.

El P-MAS forma parte de la concertación de izquierda Avanza País, y no es la única que recibe respaldo de parte de los países bolivarianos. El Frente Guasu mantiene lazos permanentes con el Frente Amplio Uruguayo. También recientemente visitó nuestro país la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien anteriormente formaba parte del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hecho que le costó la inhabilitación para ejercer en política. Córdoba fue recibida por la izquierda local para realizar un seguimiento al juicio por la masacre de Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...