Cargando...
El embajador Felicio informó ayer personalmente al canciller Eladio Loizaga que irá a la frontera seca entre los dos países. Refirió que funcionarios diplomáticos de la Embajada del Brasil y representantes del Gobierno paraguayo integrarán la comitiva en la visita a las ciudades de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.
En la ocasión conversará con las autoridades de los gobiernos locales “para ver los intereses de las comunidades de frontera. El embajador señaló que se debe conocer “un poco mejor, para evaluar la situación y poder ayudar”, dijo Loizaga.
Vigilancia fronteriza
Felicio adelantó que también conversará con responsables de la vigilancia de la frontera. En esta zona del país, sobre todo la “frontera seca”, impera el crimen organizado, siendo uno de ellos el narcotráfico. Ayer justamente acribillaron en la vía pública a un supuesto colaborador de un narco.
En esta región residen una importante comunidad de inmigrantes brasileños y descendientes. Además de la seguridad, Felicio informó que desea conocer los intereses de la comunidad y observar el comercio y la industria. “Hay que ir a la frontera, hay que valorar la frontera y no solamente criticar”, apuntó.
Aumenta exportación
Felicio recordó, además, que los tres primeros meses de este año se dio un crecimiento de las exportaciones del país hacia el Brasil, de US$ 277 millones, un crecimiento de 16,22% con relación a 2014.