Embajador advierte a los políticos sobre globalización

El nuevo embajador en Uruguay, Carlos Riveros, advirtió ayer que los políticos paraguayos que no entienden el proceso globalizador quedarán "en desuso" en poco tiempo. Indicó que hasta el concepto de soberanía cambia con el fenómeno de la globalización.

Cargando...

Riveros aconsejó que los paraguayos deben insertarse en el nuevo escenario que crea la globalización mundial (o unión de países en bloques). "Es el fenómeno sociopolítico probablemente más inquietante de la historia. Cambian conceptos que son tradicionales. Los políticos paraguayos tenemos que entender que ese es el nuevo desafío", añadió.

Riveros, quien reemplazará a Miguel T. Romero, se reunió ayer a la mañana con el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Avalos, para hacer un repaso de la agenda bilateral con Uruguay. El nuevo embajador anunció que viajará en abril, luego de jurar ante el presidente Nicanor Duarte Frutos.

Comentó que una de sus principales misiones diplomáticas consistirá en aumentar el intercambio comercial bilateral, que registra un déficit favorable para el Paraguay. Pero lamentó que los productos exportados a Uruguay son solo de tránsito, porque van a terceros mercados y no quedan en el territorio de este país rioplatense.

Señaló que se reunirá con empresarios, industriales, artesanos y trabajadores de la cultura para tener una mayor presencia paraguaya en Uruguay.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...