Electo en Luque advierte que denunciará hechos delictivos

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El electo intendente de Luque, el concejal Carlos Echeverría (ANR), advirtió ayer que no apañará a nadie y que si encuentra indicios de hechos de corrupción, en la administración que dejará el 19 de diciembre próximo la Comuna hará una denuncia formal ante la Fiscalía. Fue tras presentar a su equipo de transición de mando que tendrá a su cargo el corte administrativo de la gestión del actual intendente, César Meza Bría (PLRA).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Echeverría dijo que su principal objetivo es proteger los documentos de la institución mientras dure el proceso de cambio de poder de modo a transparentar la administración de la Municipalidad.

Agregó que el corte administrativo le permitirá conocer a profundidad el manejo del actual intendente Meza Bría, quien deberá entregar el cargo el 19 de diciembre próximo.

“Tenemos preparado un equipo técnico que entrará inmediatamente a trabajar con los administradores actuales hasta que yo asuma oficialmente el cargo”, dijo.

Sin embargo, creyó oportuno el corte administrativo y se comprometió a denunciar los hechos de corrupción que se podrían encontrar.

Sostuvo que no apañará a la administración actual y que, si se confirma algún hecho irregular, no dudará en presentar una denuncia formal en la Fiscalía.

El nuevo jefe comunal fue declarado oficialmente ganador de las municipales por la Justicia Electoral. Superó por 309 votos al candidato liberal Manuel Morínigo. Varios concejales colorados electos para el nuevo periodo acompañaron a Echeverría para poner en marcha a su equipo de trabajo.

Promete transparentar Mcal. Estigarribia

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El intendente electo de este distrito Elmer Vocgt, de la Alianza Todos por Mariscal Estigarribia, dijo que transparentar la administración comunal “va a ser difícil, pero no imposible”. Indicó que está preparando un plan estratégico y una proyección de gobierno de los primeros 100 días. Al recordarle que la Comuna, bajo la administración de Eladio Alcaraz (ANR), recibió denuncias y hace poco un embargo ejecutivo del banco BBVA por un supuesto préstamo de G. 1.500 millones y gastos de G. 150 millones, señaló que se hará un corte administrativo “a nivel profesional” y una auditoría con la Contraloría. “Yo no me encargo de nada, lo que fue del pasado”, apuntó. Dijo que para identificar las deudas pendientes ya están llamando para que los afectados se presenten antes del 19 de diciembre, para que los montos puedan entrar en el corte administrativo, porque lo que viene después, no se tendrá en cuenta. En cuanto al personal anunció que verán quienes son “fantasma”, planilleros o reales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...