Cargando...
El diplomático reemplazó de esta manera al último vicecanciller, Federico González, quien fue nombrado a fines de diciembre del año pasado embajador ante la ONU, en Nueva York.
El ahora segundo de la Cancillería ejerció la representación nacional en varios países en las últimas dos décadas, como embajador en España, su último cargo diplomático, tras renunciar a principios de 2013 para acogerse a la jubilación. Volvió a la Cancillería para estar a cargo de la Academia Diplomática y Consular, cargo que desempeñó hasta que fue nombrado vicecanciller.
Por su parte, el canciller nacional, Eladio Loizaga, manifestó que la carrera diplomática es un oficio que no se improvisa, “que al quemar etapas uno va creciendo en su formación intelectual y profesional”, y adquiere la suficiente madurez y solidez para el ejercicio de la profesión. Loizaga se quejó de que en la prensa no llegan los mensajes “como uno quiere”, pero que asumen que están en el escrutinio público. “Queremos que las cosas buenas tengan alcance nacional”, manifestó.
Candidatos, en Senado
Los candidatos a embajadores paraguayos Julio César Arriola (Canadá) y Raúl Silvero (Corea), ambos diplomáticos de carrera, acuden hoy a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. En la ocasión darán sus planes de rigor.