El subsidio al transporte se mantiene

El subsidio al transporte se mantendrá y no hay fecha para que sea dejado sin efecto, confirmó ayer el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. “Todavía no, no hay una definición al respecto, y por el momento continúa el esquema del subsidio al transporte. El costo está en aproximadamente 2 millones de dólares al mes, y ¿cuánto tiempo más? Al no estar definido eso, continúa de la misma manera, son alrededor de 2 años que el subsidio está vigente y esto continúa hasta que haya una definición al respecto que no se va a dar necesariamente a muy corto plazo”, indicó al ser consultado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El sistema seguirá funcionando porque “no estamos definiendo una estrategia alternativa; el subsidio tuvo y tiene sus beneficios con respecto a la formalización del sistema”, indicó. El tema del metrobús también está en estudio.

Gasoíl pendiente

El secretario de Estado confirmó además que tampoco se tienen definiciones sobre el precio del gasoíl. “También está postergada la definición sobre la suba del gasoíl, se está trabajando sobre la eficiencia de la empresa, pero no hay una definición sobre ese punto”, dijo.

Jiménez Gaona anunció que se empezaron a pagar las obras públicas. Reveló que hasta ahora se entregaron 60 millones de dólares y faltan otros 36 millones de dólares. Confirmó además que los contratados del ministerio están cobrando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...