El PLRA se asegura otro periodo más en Caaguazú

Por primera vez en la era democrática la Gobernación de Caaguazú será administrada por un “no ovetense”. El liberal Alejo Ríos (Alianza Ganar) obtuvo una ventaja de aproximadamente 3.000 votos sobre Édgar Olmedo Silva (ANR) y cumplirá el tercer periodo de gobierno liberal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El virtual ganador de las elecciones de ayer, el liberal Alejo Ríos, demostró su gran poderío electoral en el distrito de Caaguazú y otros municipios cercanos en la zona este del quinto departamento. A la vez, su equipo realizó una gran campaña en el feudo de Édgar Olmedo, quien no logró sacar una amplia diferencia en Coronel Oviedo.

Desde el inicio de la campaña política la puja entre Édgar Olmedo y Alejo Ríos estuvo muy reñida, puesto que existe una marcada rivalidad entre los ciudadanos de Caaguazú y Coronel Oviedo por la capitalidad.

Con la victoria oficiosa de Ríos se acentúa el temor de un sector de la población ovetense de que cambie la sede de la jefatura departamental en Caaguazú. De hecho, la campaña de su contrincante se centró en esa posibilidad, pero no tuvo la fuerza suficiente para que los electores decidieran por el postulante colorado.

También se sospecha que gran parte de los recursos serán destinados en la zona este del departamento de Caaguazú.

Con la elección de Ríos también se afianza un nuevo liderazgo político familiar en el departamento atendiendo que ocupará el máximo sillón departamental y su hijo, José Ríos, es el actual intendente de Caaguazú. 

En cuanto a la diputación, la situación está compleja atendiendo que se registró un masivo voto cruzado. 

Fue una jornada comicial tranquila, sin mayores inconvenientes que no pasaron de enfrentamientos verbales entre los operadores de los partidos en pugna. 

Entre los más resaltantes, en la escuela Wenceslaa Escalada una mujer denunció a un adherente del Partido Colorado, de nombre Erico Casco, por retener cédulas de electores que pretendían votar por candidatos de la Alianza Ganar.

El sindicado fue demorado y puesto a disposición de la fiscala de turno, Lourdes Soto, quien refirió que tras constituirse en el lugar no encontró flagrancia de hecho punible.

En este departamento estuvieron habilitados para sufragar 324.113 electores y se estima que hubo una participación del 70% de los habilitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...