Cargando...
En diálogo con la prensa, Rojas manifestó que si bien todos los reclamos tienen una base y justificación, se debe compadecer de la capacidad del Estado de generar recursos.
En dicho contexto, se negó a opinar sobre el supuesto vaciamiento de caja con el que deberá lidiar el gobierno entrante de Horacio Cartes. Ante las críticas de los sectores liberales que defienden al presidente Federico Franco, sostuvo que lo mejor será que se vean los resultados finales porque “los números son los que cantan al final”.
Apuntó que si bien tienen esperanza de poder atender algunos reclamos sociales y encontrarse con los fondos estatales necesarios, “esperanza siempre hay, ahora la esperanza no es una estrategia”, dijo el economista graficando sus ejemplos en una jerga bancaria.
Apuntó que por ello ya tienen todo listo para entregar al Congreso un proyecto de responsabilidad fiscal para evitar inflar el presupuesto nacional.
La selección nacional
Sobre la “selección nacional” que prepara Cartes para poner al frente de los ministerios y direcciones del Estado, Rojas dijo que está haciendo “los últimos retoques” a la nómina y que él mismo se va a manifestar en su momento.
Consultado sobre las constantes postergaciones de la lista final, apuntó que el futuro mandatario podrá presentar su nómina el 12 de agosto o cuando lo decida, ya que a la fecha continúan las entrevistas de candidatos considerando la gran cantidad de cargos y el tiempo que lleva una buena selección.
En cuanto a que si el presidente electo recibe mucha presión , sostuvo que no observa el caso, pero afirmó que eso es algo que solo Cartes sabe.