Cargando...
Llano fue consultado ayer en la Cámara de Senadores qué opina de las denuncias de irregularidades cometidas por liberales durante el gobierno de Franco y que están saltando ahora. Uno de esos casos es, por ejemplo, un faltante de US$ 400 millones en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, donde se desempeñó como encargado de la cartera el liberal franquista Salyn Buzarquis.
El legislador sugirió que se investigue todo, caso por caso. “No se puede generalizar; hay responsabilidades de carácter personal y no se puede responsabilizar a nadie (sin pruebas concretas).
Así que si existe algún tipo de irregularidad o situaciones anómalas, lo lógico es que se presenten las denuncias a los órganos correspondientes”, sugirió.
Insistido sobre el rumor en el sector político de que hay un pacto de impunidad entre colorados y liberales para evitar revelar actos de corrupción, contestó: “Ese es un gran invento. No voy a decir de donde salió, pero yo sé. Pero no existe. Así de sencillo”, contestó el senador.
Apoya austeridad
Llano dijo estar plenamente de acuerdo con la sanción y posterior promulgación de una ley de responsabilidad fiscal porque los tres poderes del Estado necesitan “ajustarse los cinturones”, recortar los gastos superfluos, a fin de reducir el déficit fiscal.
Indicó que el presidente Horacio Cartes inteligentemente a su criterio, no remitió al Congreso el anteproyecto de ley de responsabilidad fiscal porque había dos posturas distintas: un sector hablaba de la inconstitucionalidad de dos artículos (8 y 13, específicamente) y otros decíamos que no tenía ningún artículo inconstitucional.
Felicitó la iniciativa de los siete líderes de bancada del Senado de sentarse a redactar un nuevo proyecto de ley de responsabilidad fiscal. Alentó que todas las bancadas trabajen coordinadamente también en temas centrales como lucha contra la pobreza, política energética, relaciones exteriores, entre otros.
Segunda reunión
Los líderes de bancada del Senado volverán a reunirse esta siesta, por segunda vez, en el Poder Legislativo para avanzar en la redacción del proyecto de responsabilidad fiscal. Será luego de la sesión ordinaria, que se convoca para las 9:30.