El nuncio lamenta la inseguridad y la corrupción que imperan en Paraguay

“La pobreza, la inseguridad, la injusticia, la corrupción, la desigualdad social y falta de oportunidades son los grandes enemigos que tiene Paraguay…”, dijo ayer el nuncio de Su Santidad, Eliseo A. Ariotti, en el inicio de la asamblea de los obispos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Comenzó ayer la 198ª asamblea plenaria ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, con la presencia de todos sus miembros y con los nuevos obispos Mons. Gabriel Escobar, vicario apostólico del Chaco, y Mons. Miguel Ángel Cabello, de Concepción, que han sido nombrados recientemente por el papa Francisco.

En la apertura recibieron al nuncio apostólico de Su Santidad, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, quien al referirse al papa Francisco indicó que su estilo personal, cercano y espontáneo invita a salir, caminar, evangelizar y construir la Iglesia llevando la cruz y ofreciendo la fe al mundo de hoy.

Al referirse al Año de la Fe que está por culminar, Ariotti apuntó que ha sido un tiempo para recordar lo que se ha vivido y descubrir lo que Dios ha regalado para nutrir, alentar, iluminar y animar la fe. “La fe, más que con palabras, se expresa con obras de fraternidad, de cercanía y de ayuda a las personas en sus necesidades materiales y espirituales… La caridad es el lenguaje de la Nueva Evangelización. La fe vivida como amor al prójimo hace creíble el mensaje del Evangelio”, precisó.

El representante del Papa también analizó la situación que atraviesa el país e indicó que las urgencias del Paraguay son la educación, la salud, el desarrollo y la paz social. Estos temas necesitan una palabra clara y alentadora de los pastores.

En otro momento resaltó que “la pobreza, la inseguridad, la injusticia, la corrupción, la enfermedad, la desigualdad social y la falta de oportunidades son los grandes enemigos que tiene el Paraguay… Al respecto, instó a los obispos a acompañar al pueblo paraguayo, promover el diálogo y la colaboración con la sociedad civil para la realización del bien común”.

Por otra parte, la CEP convocó para mañana a una reunión de prensa para dar a conocer oficialmente al nuevo obispo de Concepción, que ayer “extraoficialmente” circuló que será el religioso del Espíritu Santo, Pedro Jubinville. La asamblea de los obispos culminará el viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...