El narcotráfico y los petrodólares no acabarán con la República, dice Franco

El presidente Federico Franco dijo ayer que no habrá petrodólares que le marquen la pauta al Paraguay, ni guerras, narcotráfico, corrupción o impunidad que acaben con la República. Exigió a su colega brasileña, Dilma Rousseff, la devolución del Cañón Cristiano y archivos de la Guerra del 70.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Pidió a Dilma Rousseff reconocer la exigencia como un acto de extrema justicia para borrar el verdadero holocausto con un millón de muertos.

Seguidamente, exhortó a que los presidentes venideros hagan el mismo reclamo cada año al Brasil. “Ni la Guerra del 70, ni la Guerra del Chaco (1932-35), cierto la he’ía karai gobernador (de Amambay, Ricardo Sánchez), ni el narcotráfico ni la corrupción ni la impunidad van a poder terminar con la República del Paraguay”, indicó y agregó que si en nuestro país estamos todos unidos, sin importar el signo político o social, se demostrará que solo hay vencedores.

“Y lo hemos demostrado desde junio cuando desde afuera nos querían imponer la República. No serán los petrodólares, no serán las ideologías extrañas trasnochadas de bolivarianismo del siglo XXI los que vengan a marcar la pauta en Paraguay”, recalcó.

Añadió que el país se prepara para una nueva crisis, pero de crecimiento. Reiteró que Paraguay ya cuenta con petróleo, gas y que ahora se suma la mina más grande de la región para hierro, cobre y níquel, motivo por el cual se debe reivindicar el sacrificio de los soldados del territorio que defendieron los recursos naturales. 

Empresaria rusa, con el Presidente

A las 16:30 del martes 5 de marzo el presidente Federico Franco recibirá en Mburuvicha Róga a la empresaria rusa Margarita Louis-Dreyfus, junto al ministro de Hacienda, Manuel Ferreira. A la noche de ese día, habrá una recepción en honor a la visitante en el salón 9 de Julio del Centro de Convenciones de la Conmebol, Luque, a la que también asistirá el Jefe de Estado, según el anuncio.

La empresaria, considerada la mujer más rica de Rusia, encabeza un conglomerado de empresas que se dedican a la explotación del petróleo, energía, transporte marítimo internacional, bienes raíces, agricultura y producción de materias primas diversas.

Louis Dreyfus Holding tiene su sede central en Amsterdam (Holanda) y cuenta con oficinas en New York, São Paulo, Buenos Aires, París, Ginebra y Beijing. La firma igualmente posee buques oceánicos y también trabaja en telecomunicaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...