Cargando...
El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, en Palacio de Gobierno y le pidió buscar mecanismos para desactivar las huelgas anunciadas para la próxima semana por docentes, médicos y transportistas. Aclaró que el Mandatario recomendó “propiciar el diálogo social” porque “con los conflictos no conseguimos nada”.
El secretario de Estado confirmó que se está conversando con los docentes para buscar un acuerdo. En cuanto al sector médico, indicó que invitó a los dirigentes a una mesa de diálogo para escuchar los reclamos y ver las posibles soluciones, pero hasta ahora no hay respuesta. “Pido a la dirigencia, en este caso de médicos, la suficiente responsabilidad social para poder encarar esto. A través del diálogo podemos tener acuerdos; perjudicar a la ciudadanía pueden tener consecuencias que no son deseables para ninguna de las partes”, indicó.
En cuanto a la huelga de transporte explicó que las negociaciones en ese ámbito están en manos del Ministerio de Obras Públicas.
Importan fiscalizadores y hay 259 puestos
El ministro de Trabajo dijo también que el gran problema que tiene el país en cuanto al empleo es que hace falta mano de obra calificada para cubrir las necesidades. Confirmó que las empresas de maquila tienen 250 puestos laborales que están a disposición, pero no pueden ser cubiertos por falta de calificación.
Reveló también que se esta en conversaciones con el Reino de España para que vengan a trabajar al país fiscalizadores de obras para monitorear las construcciones de viviendas y de trabajos viales porque en el Paraguay no hay suficiente personal calificado.
Anunció también que el Ministerio trabajará para lograr empleo para jóvenes.