Cargando...
La marcha se iniciará frente a la parroquia de Santa Rosa del Aguaray e irá hasta la plaza situada frente a la terminal de ómnibus, donde se hará un acto del que participarán algunos oradores y culminará con un recital musical con artistas invitados, explicaron los organizadores.
El sacerdote católico Cristian Paiva, uno de los miembros de la organización, explicó que el “objetivo es pedir la libertad de los secuestrados” y que la intención es también manifestar solidaridad con los familiares de las víctimas y, por otra parte, incentivar la cultura de la paz en el norte.
Estas actividades ciudadanas también fortalecen los lazos con los colonos menonitas y seguir construyendo la fraternidad, expresó el religioso.
Agregó que también harán llegar mensajes y pedidos a las nuevas autoridades electas el domingo 22 de abril pasado. “El mensaje para las nuevas autoridades es lo que siempre pedimos: queremos paz en el norte, eso significa trabajo, oportunidad, inversión social. Ya no queremos ser mendigos en esta zona del país, queremos progresar y trabajar por el bien común. Las nuevas autoridades se deben interesar por el norte”, dijo el sacerdote.
Paiva dijo que los familiares de Urbieta y Morínigo ya confirmaron que estarán presentes.