El mayor contrabandista del país es Cartes, dice Abdo

El Gobierno no va a detener el ingreso ilegal de productos a nuestro país, porque el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, “es el mayor contrabandista de cigarrillos”, según afirmó el senador disidente y aspirante presidencial Mario Abdo Benítez, en Santaní. El parlamentario señaló que el mandatario no es ningún ejemplo a ser respetado, ni capaz de poner orden.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). “Pero hay que tener en cuenta una cosa, ¿cómo una persona le va exigir a nadie que prohíban el ingreso de productos de contrabando si el Presidente es el mayor contrabandista de cigarrillos de nuestro país? No quiero que nadie se enoje por decir esto, pero es la realidad, y tenemos que decir que si una autoridad quiere poner orden, primero tiene que ser ejemplo para que la gente le respete”, expresó en un discurso Abdo Benítez, durante una reunión con jóvenes el fin de semana último en esta ciudad.

El político opositor al Gobierno, ante unos 1.500 adherentes, cuestionó a Cartes por su desinterés y su incapacidad de poner freno al contrabando de los productos agrícolas de otros países, mientras centenares de campesinos paraguayos no pueden vender sus productos, según aseguró. Agregó que el Ejecutivo no hace nada para ayudar a los productores.

Prometió que de llegar al poder en el 2018 trabajará con todos los sectores para combatir flagelos que hace varios años mantienen en zozobra a todo el país por la falta de una política de Estado que pueda mejorar la situación en todos los aspectos.

Luego de las duras críticas que realizó a Cartes, el senador colorado disidente manifestó que la gente necesita que los políticos estén unidos y que estén concentrados en el trabajo por mejorar las condiciones de vida de la población.

La concentración proselitista fue organizada por la precandidata a diputada por San Pedro, Zunilda Borja, en el Centro Comunitario Tajy de San Estanislao.

Los dirigentes que hablaron en el acto en representación de la juventud sampedrana plantearon las necesidades del sector en educación, salud, empleo, agricultura, reforma agraria e inseguridad.

Entre los políticos que acompañaron a Abdo Benítez estuvieron los también senadores colorados Blanca Ovelar, Arnoldo Wiens, Enrique Bacchetta y el diputado Ariel Oviedo, el nuevo aliado del precandidato presidencial.

También estuvo el exsenador Nelson Argaña, quien cuando era ministro de Defensa durante el gobierno del presidente Luis González Macchi se jactó de haber cazado a Lino Oviedo en Foz de Yguazú, Brasil, donde estaba escondido el ahora desaparecido exlíder de Unace. El diputado Ariel es hijo de Oviedo, exmilitar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...