El jefe de campaña costó G. 171 millones

Pagar el servicio del jefe de campaña municipal de Mario Ferreiro le costó al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la suma de G. 171.559.000. Para ello fue contratado Víctor Raúl Benítez González, quien se encargaba de organizar la agenda de Ferreiro. Los datos se desprenden de la rendición de cuentas que presentó la nucleación política a la Justicia Electoral.

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El segundo mayor gasto que tuvo el partido político fue destinado a encuestas de opinión que medían el posicionamiento de sus candidatos municipales que pugnaron en noviembre del año pasado. En ese punto declararon haber gastado G. 157.825.000.

En total el partido político rindió un gasto de G. 2.858.023.676 con los que se pagaron los gastos electorales de la campaña municipal, la mayor parte se destinaron a capital.

Mientras que el PLRA declara un gasto electoral de más de G. 2.000 millones, el sector también informa que en total se entregaron a los distritos donde presentaron candidaturas la suma de G. 21.477.620.000. En total la campaña municipal del PLRA costó G. 24.335.643.676.

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