El jefe comunal dice que se “devolverá el dinero”

El intendente municipal Mario Noguera (PLRA), al ser requerido sobre la situación del terreno cedido a Yacyretá para la construcción de viviendas sociales, admitió que la institución a su cargo entregó en arrendamiento y vendió.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Reconoció que la Senavitat es la institución que deberá elaborar la lista definitiva de personas con derecho a acceder a las viviendas sociales.

Ante la insistencia de cómo quedará la venta de los terrenos, si es que las personas que compraron no califican para acceder a las casas construidas por la EBY, dijo que la municipalidad “les devolverá el dinero pagado”.

Por su parte, el concejal colorado Manuel Ortega cuestionó el accionar de la municipalidad durante el periodo anterior.

Dijo que “acá no se respetó el convenio. No tenemos el respeto del intendente. El nunca nos presentó el listado de los beneficiarios y sin embargo en cada sesión de la Junta hay pedido de cancelación de terrenos en la fracción La Amistad, donde se construyeron las viviendas, y ya se han cancelado varios terrenos, por eso hemos llegado a esta situación. En el periodo anterior él no tenía oposición, pero ahora sí tiene, por eso se están haciendo mejor las cosas”.

Agregó que los ediles solicitaron la presencia de Senavitat para que se interioricen de la situación.

“Queremos que se entregue a gente que realmente necesita y no a los correligionarios del intendente ni a gente que no necesita”, añadió el concejal Ortega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...